Abren convocatoria para Beca Internacional Fulbright NEXUS 2014

19/12/2013

Abren convocatoria para Beca Internacional Fulbright NEXUS 2014

La iniciativa, que pretende estudiar el cambio climático y las energías renovables, se encuentra en la búsqueda de académicos e investigadores especialistas en el área. 

Hasta el 10 de marzo del 2014 estará abierta la convocatoria para la beca internacional del Programa Fulbright NEXUS. Esta busca reunir a 20 académicos e investigadores especialistas en el área de cambio climático o energías renovables, los cuales formarán parte de una red de intercambio multidisciplinario ejecutando actividades de investigación, con el fin de obtener soluciones tangibles y de impacto a largo plazo.

Según las bases del concurso, los 20 seleccionados participarán en tres seminarios de colaboración y realizarán una visita de intercambio de dos a tres meses en una universidad estadounidense, además de interactuar a través de una plataforma en línea y colaborar en áreas como:

–          Renewable Energy, including Micro-Grid Innovations

–          Social and Behavioral Adaptation to Climate Change

–          Measuring Climate Change and its Impact (Metrics and Standards)

–          Climate Change and Biodiversity

–          Climate Change and Food and Water Security

¿Quiénes postulan?

La beca Fulbright NEXUS  está dirigida a académicos jóvenes o a mitad de carrera e investigadores del sector público, privado u organizaciones sin fines de lucro, con un perfil sobresaliente. Quienes estén realizando investigación en alguno de los temas del programa y que se interesen en explorar e incorporar perspectivas comparativas e interdisciplinarias, así como en desarrollar actividades de colaboración con otros Nexus Scholars.

Quienes deseen postular lo pueden hacer a través del siguiente link: https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars/30/


Comparte:


Síguenos en nuestras redes sociales