Abren convocatoria para Beca Internacional Fulbright NEXUS 2014

La iniciativa, que pretende estudiar el cambio climático y las energías renovables, se encuentra en la búsqueda de académicos e investigadores especialistas en el área. 

Hasta el 10 de marzo del 2014 estará abierta la convocatoria para la beca internacional del Programa Fulbright NEXUS. Esta busca reunir a 20 académicos e investigadores especialistas en el área de cambio climático o energías renovables, los cuales formarán parte de una red de intercambio multidisciplinario ejecutando actividades de investigación, con el fin de obtener soluciones tangibles y de impacto a largo plazo.

Según las bases del concurso, los 20 seleccionados participarán en tres seminarios de colaboración y realizarán una visita de intercambio de dos a tres meses en una universidad estadounidense, además de interactuar a través de una plataforma en línea y colaborar en áreas como:

–          Renewable Energy, including Micro-Grid Innovations

–          Social and Behavioral Adaptation to Climate Change

–          Measuring Climate Change and its Impact (Metrics and Standards)

–          Climate Change and Biodiversity

–          Climate Change and Food and Water Security

¿Quiénes postulan?

La beca Fulbright NEXUS  está dirigida a académicos jóvenes o a mitad de carrera e investigadores del sector público, privado u organizaciones sin fines de lucro, con un perfil sobresaliente. Quienes estén realizando investigación en alguno de los temas del programa y que se interesen en explorar e incorporar perspectivas comparativas e interdisciplinarias, así como en desarrollar actividades de colaboración con otros Nexus Scholars.

Quienes deseen postular lo pueden hacer a través del siguiente link: https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars/30/


EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile | Teléfono: +(56) (32) 260 31 84 | Email: direccion.investigacion@uv.cl