Empleo 360 cerró su primer año de ejecución

20/12/2013

Empleo 360 cerró su primer año de ejecución

El Centro de Investigaciones Sociológicas buscará en 2014 obtener nuevos fondos para continuar desarrollando el mapa web dinámico.

En el hotel Marina del Rey de Viña del Mar se realizó la ceremonia de clausura del proyecto Empleo 360, desarrollado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del Instituto de Sociología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso.
En esta ocasión, diversas autoridades universitarias y representantes del mundo privado y público asistieron a la evaluación de esta primera etapa del proyecto financiado por el Gobierno Regional, a través del los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC).
Al respecto el director del CIS, profesor Marcelo Charlin, señaló que el principal objetivo en 2014 será buscar recursos para continuar poniendo en marcha la plataforma, con el objetivo de capacitar a los grupos objetivos y diferentes organismos y empresas que deseen sumarse a esta iniciativa, la que busca disminuir la brecha entre la demanda y oferta de empleo en Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca, Concón, Quintero y Puchuncaví.
Afirmó también que para avanzar en la inclusión de más actores de la zona es vital el rol de los empresarios, pues ellos ofrecen los puestos de trabajo, por lo que ya se han iniciado conversaciones con diferentes empresas a quienes se les ha invitado a participar de esta iniciativa.
Charlin no descartó que una vez que el mapa web dinámico se encuentre en total funcionamiento, pueda extenderse a todo el país, ratificando con esto el gran potencial del sitio online.
Por su parte Marcela Escobar, directora de Investigación, sostuvo que es importante proyectar este instrumento como un bien público, pensando también en nuestros profesionales, con el objetivo de que ellos puedan entregar sus conocimientos a nuestra región.
“Mapa web dinámico y red virtual del empleo en Valparaíso: Empleo 360” es una herramienta en línea para detectar mano de obra, técnicos y profesionales en su ubicación territorial; ofrecer empleo cercano; conectar a los actores del mercado laboral, y detectar tendencia.

Fuente: http://www.uv.cl/pdn/?id=5756