Farmacopea Chilena renueva por un año más certificación internacional ISO 9001:2008

Es el tercer año consecutivo en que la Farmacopea Chilena, perteneciente a la Universidad de Valparaíso, aprueba exigente proceso de evaluación.

La Farmacopea Chilena de la Universidad de Valparaíso ha confirmado la Certificación de Calidad, bajo la Norma Internacional ISO 9001:200, periodo 2011-2014.

Esta certificación, que se debe realizar en forma anual, se otorgó tras ser auditada por la Empresa Bureau Veritas, que revisó los procedimientos contenidos en su Manual de Calidad.

En la auditoría participaron Adolfo Solís, director responsable del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), los académicos que conforman el Directorio de Farmacopea Chilena, Marcela Escobar, Patricia Carreño, Cecilia Rubio y el Jefe del departamento Técnico del Laboratorio Q.F, Daniela Irarrázabal.

En esta oportunidad se auditaron aspectos relacionados con Procesos de la Dirección, Recursos Humanos, Compras y Evaluación de Proveedores, Diseño y Desarrollo de Monografías.

Este resultado positivo  posiciona a la Farmacopea Chilena como la única unidad dentro de la UV con esta certificación.