Escuela de Ingeniería Comercial de la UV editará revista sobre Economía

20/04/2016

Escuela de Ingeniería Comercial de la UV editará revista sobre Economía

La invitación es para los números 2 y 3 de la publicación ya que la primera aparecerá en julio.

La Escuela de Ingeniería Comercial está en la fase final de la elaboración de una publicación periódica, arbitrada, sobre economía. La revista llevará por título Perfiles Económicos, tendrá un salida semestral (Julio/Diciembre), y será publicada en formato papel y digital. La publicación tiene por objeto dar a conocer los avances de la investigación en el ámbito económico desde las más variadas perspectivas disciplinares teóricas, metodológicas y analíticas de áreas tan relevantes como el pensamiento económico, la historia económica, las finanzas, la innovación, la política económica, el medio ambiente, el desarrollo sustentable, la globalización económica y la regionalización. El foco de esta investigación será preferentemente la realidad iberoamericana en temáticas propias o relacionadas con regiones con la que se vincula.

El proyecto ha concitado el interés y apoyo de destacados académicos e investigadores nacionales e internacionales que formarán parte de Consejo Editorial de países como el Reino Unido, Suecia, Australia, Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. La revista será indexada y se pretende que en un corto plazo pueda lograr los más altos estándares y factores de impacto en el área.
Perfiles Económicos será dirigida por el Dr. Patricio Herrera, profesor e investigador de la Escuela de Ingeniería Comercial, apoyado por un comité editor interdisciplinario, integrado por los doctores Jaime Bassa, de la Escuela de Derecho, Paola Bolados, del Instituto de Historia y Ciencias Sociales, y Daniel Cabrera de la Escuela de Ingeniería Comercial.

Para la revista se aceptarán preferentemente colaboraciones de académicos e investigadores externos a la UV y publicará artículos originales, resultados de investigación cuantitativa y cualitativa. Asimismo, contará con una sección de notas de investigación destinada a difundir avances de investigación (tesis de maestría, doctorado y proyectos de investigación en curso). Finalmente ofrecerá un espacio para reseñas bibliográficas, de textos que se hayan publicado los últimos tres años con respecto al número más reciente de Perfiles Económicos. Las reseñas pueden ser de un título o un conjunto de hasta 3 títulos que desarrollen un problema de interés común.

Todas las secciones aceptan colaboraciones en español, portugués e inglés.

En estos momentos se está editando el Nº1 del mes de Julio de 2016 que en las próximas semanas ya estará disponible el sitio web. El llamado es para los números 2 y 3 de Perfiles Económicos.

Los trabajos con pedido de publicación deberán ser enviados al director de la publicación Patricio Herrera al correo electrónico patricio.herrera@uv.cl