CONICYT presentó nuevos instrumentos orientados a Investigadores Jóvenes

Con el objetivo de beneficiar a todos aquellos investigadores e investigadoras que se encuentran en la etapa inicial de sus carreras, es que CONICYT lanzó la convocatoria de postulación de dos nuevos instrumentos.
Estos concursos, que están albergados en los programas PAI (Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado) y PCI (Cooperación Internacional), contemplan subvenciones especiales para universidades y científicos, con el fin de apuntar el reforzamiento de las medidas de inserción de investigadores jóvenes promovidas por la institución.
En ambos instrumentos, el público objetivo son investigadores chilenos o extranjeros que tengan permanencia definitiva en Chile, con grado académico de doctor, cuyo título haya sido obtenido hasta siete años antes del cierre de la convocatoria. Asimismo, se contempla apoyo a profesionales de la salud que hayan obtenido su postgrado hace al menos tres años.
Subvención a la Instalación en la Academia
Información del Concurso:

Objetivo cerrar la brecha entre las últimas etapas de formación doctoral y su incorporación en las universidades.

Apoyo a la Formación de Redes Internacionales para Investigadores en Etapa Inicial
Información del Concurso:
Objetivo promover la creación de vínculos que permitan a científicos jóvenes generar nuevos lazos, contribuyendo a su inserción laboral.

Ambas convocatoria cierran en septiembre.