Charla CIMFAV “Cuando la creencia sea la visión: Una perspectiva bayesiana sobre la función cerebral”

Ago

Conferencista: Wael El-Deredy, Escuela de Ingeniería Civil Biomédica, Universidad de Valparaíso.

Se argumenta que el cerebro funciona como una máquina óptima Bayesiana, que trata continuamente de atribuir la causalidad a las sensaciones.
​ ​Para​ ​resolver este “problema inverso” [mal planteado], el cerebro tiene que generar predicciones sobre las causas probables de las señales sensoriales. As​í​, la ​ ​percepción es lo que resulta de combinar estas predicciones con las señales reales, de una manera óptima Bayesiana. Presentamos ejemplos de la conducta, neuroimagen y modelos computacionales que muestran esta marco teorético.

Fecha: Miércoles 30 de agosto de 2017, a las 15:00 horas.

Ubicación: Sala 203, Facultad de Ingeniería, General Cruz N°222, piso 2, Valparaíso​.​