Convocatoria Programa de Resultados en Investigación PRIN 2018

Cierre: 26 de Enero

En el marco del Programa de Resultados en Investigación PRIN 2018, la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, invita a los funcionarios de la Universidad de Valparaíso que durante el año 2017 hayan generado publicaciones, adjudicado proyectos de investigación, generado softwares o patentes, u otros productos presentes en la actual convocatoria, a enviar sus antecedentes a través de la Plataforma PRIN ubicada en el Portal Académico Institucional de la UV.

Al igual que el año 2017, la Vicerrectoría de Investigación e Innovación (VRII) en conjunto con DISICO, desarrollaron una plataforma informatizada para facilitar el proceso de postulación para esta convocatoria.

A contar del presente año se ha implementado una pre-carga con información correspondiente a publicaciones WOS, SCOPUS, SCIELO, del tipo Artículos y Reviews, en la cual el postulante podrá optar a Aceptar y/o Rechazar. Al igual que en convocatoria anterior estará disponible opción de registro manual de información.

Consideraciones:

PUBLICACIONES: Los tipos de documentos clasificados como: MEETING ABSTRACT, EDITORIAL MATERIAL, PROCEEDINGS PAPER, CONFERENCE PAPERS, CORRECTION, Cartas al Editor en general, no serán considerados para optar a beneficio de la presente convocatoria.

Es importante que al momento de registrar una publicación debe ingresar el DOI correspondiente ya que en próxima convocatoria PRIN 2019, las publicaciones Sin DOI no podrán incorporarse en plataforma PRIN.

PROPIEDAD INTELECTUAL: Los trabajos que sean presentados en diferentes idiomas, y que correspondan al mismo contexto, sólo serán considerado una sola vez.

PROYECTOS: Se excluyen los Proyectos Postdoctorales de tipo FONDECYT entre otros.

El fondo PRIN 2018 considera un presupuesto de 400 millones de pesos. Si el total de las postulaciones finales validas correspondiesen a un monto mayor al presupuestado, el ajuste se realizará para cada postulante tomando en consideración factores de ponderación positivos como: Investigadores que recién ingresan al sistema, liderazgo en las publicaciones.

En caso de problemas con la plataforma se debe comunicar a desarrollo.disico@uv.cl indicando su RUT sin puntos ni dígito verificador.

Cualquier consulta sobre la convocatoria o sobre los antecedentes a incluir en el formulario, deben ser dirigidas al correo consultasprin@uv.cl, indicando en el encabezado del email la palabra clave según corresponda, por ejemplo PUBLICACIÓN, PROYECTO O PATENTES-SOFTWARE – CREACIÓN ARTÍSTICA.

En el caso de los académicos que se acojan a lo establecido en el REXE 3121, la información que haya sido validada por la DIUV y que cumpla con el criterio establecido en dicho decreto, será considerado como informe anual de actividades e informado a la autoridad respectiva.

Se recomienda para efectuar una correcta postulación revisar bases de Convocatoria PRIN 2018.

La convocatoria y el portal para el ingreso de la información se encuentra disponible a contar del día martes 9 de enero desde las 15:00 horas, hasta el viernes 26 de enero del 2018 a las 17:30 horas.

Documentos para descargar: