Sobre la gestión de calidad

La Dirección de Investigación de la Universidad de Valparaíso, respondiendo a las demandas de la comunidad universitaria y de la sociedad, ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad, SGC, entendido éste como el conjunto de procedimientos o procesos que se implantan en una institución, para su mejora.

Contar con una herramienta como el SGC, permite dar un monitoreo y seguimiento periódico a los procesos que lo incluyen, para detectar las áreas de oportunidad y así estar en constante actualización de los procedimientos y mejorar de manera continua los procesos, lo que es importante para que los servicios que se proporcionan mantengan los estándares de calidad. Uno de los mecanismos importantes para el monitoreo al interior del SGC, son las auditorías internas que se realizan de manera periódica.

Los procesos dentro del SGC, se apoyan de la medición y del seguimiento para determinar cuáles serán las acciones de mejora a implementar en función del nivel de satisfacción de los usuarios. De igual manera, el SGC se consolida con, la integración de procedimientos a su alcance y de áreas estratégicas para la toma de decisiones en materia de servicios, tanto para usuarios internos como para usuarios externos.

Este espacio tiene como objetivo ser una herramienta electrónica que facilite la administración, consulta y seguimiento del SGC de nuestra Institución. Esperamos contar con su participación para la alimentación de este sistema que incluye al personal, académicos e investigadores.

Estamos seguros que serán una nueva filosofía de trabajo sustentada en el servicio eficiente, la mejora continua y la evaluación permanente, que se traducirá en la búsqueda continua de la presencia y reconocimiento nacional e internacional que deben distinguir a NUESTRA UNIVERSIDAD.

EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile | Teléfono: +(56) (32) 260 31 84 | Email: direccion.investigacion@uv.cl