PRIN 2024 – Programa de Resultados en Investigación UV

Fecha cierre: 22 de marzo

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación, invita a las y los funcionarios de la Universidad de Valparaíso a participar en la Convocatoria del Programa Resultados en Investigación PRIN 2024, cuyo presupuesto para esta versión es de $550 millones.

• POSTULACIONES: 11 de marzo al 22 de marzo
  • REVISIÓN: 25 de marzo al 12 de abril
  • APELACIÓN 15 de abril al 19 de abril
  • REVISIÓN APELACIONES: 22 de abril al 26 de abril

• ¿Quiénes postulan?

Participan todas y todos aquellos funcionarios con nombramiento de la institución, académico y no-académico, de planta o contrata que, durante el 01 de enero y el 31 de diciembre del 2023, se hayan adjudicado proyectos de investigación e innovación, solicitudes y otorgamiento de patentes, creaciones artísticas u otros descritos en las bases.

• Postulación

Para participar de la convocatoria, se debe ingresar a la plataforma PRIN ubicada en el Portal Académico institucional, mediante el nombre de usuario y clave. En caso de que el(la) funcionario(a) no la posea, deberá contactar a desarrollo.disico@uv.cl indicando su RUT sin puntos ni dígito verificador.

El calendario del concurso y el periodo de postulación se publicarán dentro de cinco días hábiles luego de la total tramitación del presente decreto.

El único hecho que avala una postulación son los datos registrados en la plataforma PRIN.

No será posible el ingreso a la plataforma de postulación PRIN después término del periodo de postulación, por lo que no habrá opción de optar al beneficio en este caso.

Nota: Académicas/os que postulan al programa PRIN también postulan automáticamente a ser incluidos en la nómina anual “Producción científica destacada”, según los criterios establecidos en la Resolución exenta No. 3121 del 8 de agosto 2014.

Proceso de asignación

Todos los antecedentes y la elegibilidad de los productos serán verificados y validados por personal de la VRII y de la DIBRA.

La VRII se reserva el derecho de modificar la categoría de un producto postulado, en caso de que corresponda. En caso de dudas, se solicitará información adicional al postulante vía correo electrónico, la cual debe ser remitida dentro del plazo de 05 días hábiles desde la notificación.

Luego, la nómina de productos verificados y validados en su respectiva categoría se comunicará a cada funcionario a través de la plataforma PRIN, para su aceptación final o apelación, si corresponde, en los plazos que la VRII informe.

Posterior a este periodo, la VRII no recibirá ningún tipo de información adicional, ni aceptará apelaciones.

Finalmente, el monto de la asignación individual será informado a través de la plataforma. Cualquier consulta sobre la convocatoria o sobre los antecedentes a incluir en el formulario debe ser dirigida al correo consultasprin@uv.cl.

Dudas sobre el proceso a consultasprin@uv.cl

Imgresa al Portal Académico aquí