oct

Encuentro interdisciplinario de pre y postgrado UV “Archipiélago de Saberes”

El Programa de Doctorado de Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad y la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Universidad de Valparaíso, invitan a la comunidad universitaria al Encuentro Iinterdisciplinario de Pre y Postgrado UV Archipielago del Saberes.

Archipiélago de saberes es la expresión que acepta el desafío del presente y no teme asomarse al porvenir. Saberes antes que disciplinas, territorios habitados por viajeros que trazan tantos mapas como tránsitos y aventuras.

El objetivo del encuentro es es dialogar interdisciplinariamente desde los diferentes “archipiélagos”  de la UV. Para ello, convocamos a la presentación de trabajos individuales o colectivos de estudiantes de pre- y postgrado a partir de cinco ejes temáticos, los que son abiertos para trabajos de todas las disciplinas y sus posibles intersecciones, que permitan el diálogo temático desde distintas perspectivas y saberes.

Los ejes temáticos son:

• Ecologías, territorios y cambio climático
  • Entender el borde costero: una tarea interdisciplinaria
  • Feminismos, género, y disidencias sexuales: una revolución en proceso
  • Entornos y materialidades de las memorias
  • Mundos digitalizados: saberes, entornos y comportamientos

Fecha de entrega de resúmenes de trabajos: 30 de agosto de 2018.

Fecha del Encuentro: 30 de octubre, 9:00 a 18:00 horas.

Lugar: CIAE-UV. Calle Blanco 1931, Valparaíso.

Para más información ingresar a: