Abren convocatoria para participar en la XXII Jornada de Jóvenes Investigadores

13/06/2014

Abren convocatoria para participar en la XXII Jornada de Jóvenes Investigadores

La Dirección de Investigación y el Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso (CRUV), tiene el agrado de invitarlos a la XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores, Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) “Pensamiento, Investigación Científica e Innovación como Desafíos para las Sociedades de América Latina”, actividad que se realizará en la Universidad de Playa Ancha el 29 y 30 de octubre, y el 1 de noviembre de este año.

De acuerdo a las bases de la iniciativa, quienes deseen participar, deben ser jóvenes investigadores (estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, etc) pertenecientes a la Universidad de Valparaíso, que además sean autores o coautores de un trabajo de investigación. No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o postdoctorado y, se dará prioridad, a quienes no hayan participado en jornadas anteriores. La edad máxima de participantes será de 35 años.

Por otro lado, en los trabajos que se presenten, se podrá incluir un orientador, un investigador formado que no necesariamente deberá tener menos de 35 años. En este caso, se deberá aclarar que dicho investigador participa en calidad de orientador del o de los investigadores jóvenes.

Postulación

Los investigadores jóvenes que estén interesados en participar, deben enviar sus resúmenes a difusion.diuv@uv.cl a más tardar el 1 JULIO. No sé recibirán trabajos fuera de esa fecha.

El proceso de selección será evaluador por un equipo de la DIUV, por lo que una vez obtenido los nombres de los participantes, cada universidad deberá presentar el trabajo elegido al Comité Organizador de la Universidad de Playa Ancha hasta el 8 de agosto.

La presentación de cada trabajo consistirá en un único archivo, donde se consigne la ficha de inscripción con todos los datos, el resumen y el trabajo completo, y se deberá cargar en el sitio web de las Jornadas en la dirección:

www.upla.cl/jovenesinvestigadores

El modelo de presentación de la inscripción, del resumen  y del trabajo completo, está disponible en el siguiente link: http://www.upla.cl/jovenesinvestigadores/trabajos/

Para cualquier consulta se pueden dirigir a jovenesinvestigadores@upla.cl.

Se les adjunta Word con Normas de estilo para la Presentación de trabajos y con información sobre las bases.