Abren postulaciones para la Versión Científica del Premio Henri Nestlé 2014

30/06/2014

Abren postulaciones para la Versión Científica del Premio Henri Nestlé 2014

Los interesados podrán postular proyectos  de investigación que tengan relevancia e impacto a nivel de salud y tecnología en alimentos, hasta el 6 de octubre.

Con el objetivo de fomentar la investigación científica en áreas vinculadas a la nutrición, salud, tecnología e innovación en alimentos,  Nestlé y la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología te invitan a participar del Premio Henri Nestlé Científico 2014 en el marco de su décimo aniversario.

Este reconocimiento se entrega en dos categorías: nutrición y tecnología de los alimentos, donde cada una se lleva un premio de 2,5 millones de pesos. La convocatoria se realiza en colaboración con la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología, invitando a profesionales del área de la salud y de los alimentos a presentar sus trabajos científicos.

En los nueve años que lleva el premio, se han reconocido diversas investigaciones en temas como las propiedades nutricionales de los alimentos, relevancia de deficiencias nutricionales en la población o las potencialidades de ciertas frutas en la prevención y tratamiento de algunas enfermedades como el cáncer o el Alzheimer, entre otros.

“El Premio Henri Nestlé fue creado en 2005 con el fin de apoyar y dar visibilidad a personas y proyectos que con su trabajo activo e innovador, han aportado al mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos”, señaló Francisco Frei, Director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile.

El Premio Henri Nestlé también tiene una versión social, que reconoce proyectos de grupos de personas u organizaciones que aportan a la comunidad con innovaciones que les permiten tener una vida más saludable; y una versión corporativa, la cual busca destacar aquel trabajador que represente de manera íntegra los valores y principios corporativos de la empresa, originados en el espíritu de su fundador, Henri Nestlé.

El primer lugar de la versión social se llevará 5 millones de pesos y será elegido por un jurado; en tanto, el proyecto con más votaciones en el Facebook de Nestlé se llevará un reconocimiento de 1 millón de pesos.

Recuperar la esencia

Henri Nestlé, fundador de la compañía y cuyos valores inspiraron la creación de este premio, fue una persona involucrada con la mejora de la calidad de vida de las personas. Por ello, desde su nacimiento, Nestlé ha sido una empresa que se ha preocupado por crear valor para la sociedad en el largo plazo.

Como líder en Creación de Valor Compartido, Nestlé reconoce a través de este premio la labor de determinados proyectos por su contribución a mejorar la calidad de vida de los chilenos, desde distintos ámbitos, dándoles visibilidad y oportunidad de desarrollo en el tiempo.

Requisitos para participar del Premio Henri Nestlé Científico 2014:

• Presentar un trabajo de investigación científica en materias de nutrición y salud, y tecnología e innovación en alimentos.
  • Haber realizado el trabajo mayoritariamente en Chile.
  • Haber publicado el trabajo, o estar formalmente aceptado para publicación, en una revista científica nacional o internacional que cuente con un comité editorial.
  • La fecha de publicación de los trabajos debe ser entre el 1 de Julio de 2013 y 30 de Junio de 2014.

Las bases y formularios de postulación  están disponibles en www.nestlé.cl, www.sochinut.cl y www.premiohenrinestle.cl (próximamente).

AFICHE_PHN_2014_TRAZADO