Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería en Salud de la Universidad de Valparaíso

Director: Wael El-Dereby

Sitio Web

El Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería en Salud se crea con el fin de desarrollar una nueva generación de tecnologías asistivas para apoyar personas con capacidad motora/sensorial o congnitiva disminuida. Así como también de Data Science para explorar y obtener información relevante contenida en los datos que apoyen a los profesionales de la salud en la toma de decisiones.

El CIDIS-UV espera proveer un espacio de trabajo común para la I&D en ingeniería en salud que haga converger a los investigadores convocados en el desarrollo de la capacidad y liderazgo necesarios para investigar y para mejorar la productividad.

Este centro es una alianza estratégica entre las facultades de Ciencia e Ingeniería, a través de las Unidades Académicas de Ingeniería Informática, Ingeniería Biomédica y Estadística. Estando presente tanto la Escuela de Medicina como hospitales regionales y nacionales.

Investigadores Responsables:

• Stéren Chabert