Centro de Investigaciones Biomédicas (CIB)

Director: Joan Villena

Sitio web

Centro de Investigaciones Biomédicas (CIB)

El trabajo específico del Centro de Investigaciones Biomédicas (CIB) se agrupa en estudios sistemáticos en procesos biológicos relacionados con biología de la reproducción, biología molecular en medicina, cáncer, disganglionosis intestinal, enfermedades cardiovasculares y criopreservación, que nos permitan comprender los eventos observados en estas áreas y delinear estrategias terapéuticas de gran valor clínico.

Objetivos principales

• Realizar actividades de investigación científica básica y aplicada, el desarrollo experimental, la innovación tecnológica y la formación especializada de capital humano de alto nivel en los temas pertinentes a las necesidades de salud de la población de la región y el país.

• Consolidar una masa crítica de investigadores para el potenciamiento y desarrollo de líneas de investigación biomédica.

• Promover la colaboración en I+D, entre docentes clínicos de la Escuela de Medicina e investigadores del CIB.

• Generar colaboración en I+D con académicos de la Universidad de Valparaíso e Instituciones nacionales e internacionales.

• Promover el desarrollo de la Unidad de Reproducción Humana de la Escuela de Medicina, potenciando nuevas estrategias terapéuticas utilizadas en la clínica reproductiva.
• Aumentar la oferta de docencia de Postítulo y Postgrado de la Facultad de Medicina.

• Fortalecer la docencia de Pregrado al interior de la Facultad de Medicina y de la Universidad de Valparaíso.

Director Alterno Mario Párraga
Investigadores Responsables  Ivan Montenegro