Centro de Neurobiología y Plasticidad Cerebral (CNPC)

Director: Ramón Sotomayor

Centro de Neurobiología y Plasticidad Cerebral (CNPC)

El Centro de Neurobiología y Plasticidad Cerebral (CNPC) nace en el año 2006, por iniciativa de un pequeño grupo de investigadores del entonces Departamento de Fisiología especializados en distintas áreas de las Neurociencias e interesados en aportar desde su experiencia científica a una visión integral de la Fisiología del Sistema Nervioso.

El equipo de neurobiólogos e investigadores clínicos que conforman el centro, se proponen como principal objetivo entender cómo ocurren los cambios del sistema nervioso, en condiciones normales y en diversas Neuropatologías. Sumado a esto, otros de los objetivos se sitúan en contribuir con la enseñanza a través la formación de estudiantes de pre y postgrado, especialmente de los programas de Magíster y Doctorado en Neurociencia de la Universidad de Valparaíso.