Concurso propuestas de observación astronómica para tiempo chileno en el telescopio APEX 2019-A

Fecha cierre: 16 de octubre de 2017

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación, informa que se encuentra abierto el CONCURSO PROPUESTAS DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA PARA TIEMPO CHILENO EN EL TELESCOPIO APEX 2019-A.

Este concurso se desarrolla en el marco del convenio firmado entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), que busca potenciar la radioastronomía en Chile y desarrollar el proyecto APEX (Atacama Pathfinder Experiment).

APEX es una colaboración entre el Instituto Max Planck de Radioastronomía (MPIfR), el Observatorio Espacial de Onsala (OSO) y la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO).

El radiotelescopio APEX consiste en una antena prototipo de ALMA (Atacama Large Millimeter Array) equipada con diversos instrumentos y es operado en el Llano de Chajnantor, San Pedro de Atacama, Chile.

El presente Concurso corresponde al primer semestre del 2019, modo que éstos puedan presentar propuestas de observación para el período enero -julio de 2019, con el Telescopio APEX.

Para más información ingresar a:

http://www.conicyt.cl/astronomia/2018/09/10/concurso-propuestas-de-observacion-astronomica-para-tiempo-chileno-en-el-telescopio-apex-2019-a/#tab-01

A los interesados en postular, por favor manifestar su interés al correo postulaciones.diuv@uv.cl, a más tardar el día 5 de octubre de 2018, a partir del cual se solicitarán los documentos requeridos para la postulación y patrocinio institucional.



Comparte:

Síguenos en nuestras redes sociales