COP 25

¿Qué es la COP 25?

Es el evento más grande en materia de Cambio Climático a nivel mundial, en donde se reunirán representantes de alto nivel de 197 países. Chile, en su labor de anfitrión tendrá como rol principal impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

Dentro de los objetivos se buscará fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París y mejorar las metas de reducción de los países.

En Chile se espera que acudan más de 25 mil personas.


Historia

La Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) es la respuesta internacional al cambio climático. Es un tratado que establece las obligaciones básicas de las 196 Partes (Estados) más la Unión Europea para combatir el cambio climático. Se firmó en la Cumbre de la Tierra en 1992 y entró en vigor en 1994. Chile adhirió ese año.

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención. Las Partes se reúnen anualmente para revisar el avance en la implementación de la Convención donde se proponen, evalúan y aprueban otros instrumentos que apoyen su instauración.

La COP 25 se realizará del 2 al 13 de diciembre de 2019.


Temáticas Específicas de discusión en la Conferencia

Cuidado de los Océanos – Antártica – Biodiversidad – Bosques – Adaptación Ciudades – Energías Renovables – Economía Circular – Electromovilidad

Más información aquí 


¿Cómo puedo participar?

Zona Verde
Inscripciones hasta el 30 de agosto 

Agenda Ciudadana 

Si necesitas apoyo para participar envíanos tus antecedentes a difusion.diuv@uv.cl

¿Ya estás participando?, infórmanos también al correo difusion.diuv@uv.cl


Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter