Encuesta Nacional sobre Clima de diversidad e Inclusión UV

12/11/2018

Encuesta Nacional sobre Clima de diversidad e Inclusión UV

La Primera Encuesta Nacional sobre Clima de Diversidad e Inclusión en las Universidades del Estado es una herramienta impulsada por la Mesa Temática de Diversidad, Interculturalidad e Inclusión, iniciativa que se encuentra enmarcada en el Convenio Marco Objetivo en Red del CUECH.

La encuesta tiene por objetivo saber cuáles son las principales barreras y facilitadores presentes en nuestro contexto para la inclusión social, considerando la diversidad como un valor social fundamental y requisito ineludible para la democratización de la Universidad Pública.

Asimismo, en relación a la existencia de estereotipos sociales, prejuicio y discriminación contra personas de determinadas categorías sociales (disidencia sexual, pueblos originarios, inmigrantes, etc.) y de las múltiples barreras que aún existen para su adecuada inclusión, es que la Red de Investigación del Consorcio de Universidades del Estado ha considerado importante realizar un diagnóstico sobre la percepción de cuán diverso es dicho clima al interior de las Universidades que la componen.

La encuesta se realizará entre los días 15 y 30 de noviembre de 2018. La participación de los alumnos es fundamental para ayudar a las Universidades del Estado a definir los pasos necesarios para continuar fomentando oportunidades para las personas de grupos desfavorecidos y propiciando la inclusión de la diferencia que tanto puede contribuir a enriquecer nuestra comunidad académica.

[LINK DISPONIBLE ACCEDER A LA ESCUESTA DESDE EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2018]