Investigadora UV participará en Ciclo de Charlas Explora en el marco del Mes del Mar

11/05/2017

Se trata de la académica Gabriela Muñoz, de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, quien expondrá en el Museo Fonck.

“Peces antárticos y sus parásitos: ¿Cuánto sabemos de ellos?”, tiene como título la charla que será dictada por la investigadora Gabriela Muñoz de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales en el marco del Ciclo de Charlas de Viernes de Cultura + Ciencia que se realiza en el Museo Fonck de Viña del Mar.

La actividad, que está organizada por el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso, al cual pertenece la UV junto a la UTFSM, la UPLA y la PUCV, se realiza durante todo el año y tiene por objetivo reunir a la comunidad con los investigadores de la región con el fin de generar un diálogo que invite a conocer el impacto de la ciencia chilena en nuestra vida diaria.

En ese contexto, la investigadora realizará una exposición sobre los resultados de su última investigación en la zona austral de Chile, la cual revela una presencia mayor de la esperada de parásitos en los peces de la zona antártica.

La cita para charla de la profesora Muñoz es el viernes 12 de mayo a las 18 horas en Viña del Mar. En tanto, quienes no asistan pueden ser partícipes de esta actividad de divulgación científica en el Canal Livestream de Explora Valparaíso.