Laboratorio Quifac ofrece nuevos servicios para sector productivo

31/03/2014

Laboratorio Quifac ofrece nuevos servicios para sector productivo

El objetivo es ampliar la atención a la micro, pequeña y mediana empresa, de las áreas silvoagropecuaria, explotación de recursos marinos, alimentos y medio ambiente.

Una nueva etapa de desarrollo proyecta para este año el Laboratorio Externo de Control de Calidad (Quifac) de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso, tras la adjudicación de importantes recursos otorgados por el Gobierno Regional, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-2013).

Tal como explicó el director técnico del Quifac, Rodrigo Díaz Viciedo, se trata de la puesta en marcha de un proyecto de modernización, que permitirá no sólo ampliar sus servicios a la micro, pequeña y mediana empresa, de las áreas silvoagropecuaria, explotación de recursos marinos, alimentos y medio ambiente, sino que además incluye la dotación de equipamiento de última generación, y la acreditación y certificación de tecnologías, procedimientos y normativa internacional.

De esta manera, a la lista actual de servicios de análisis de productos basales para las industrias farmacéutica y cosmética (prestaciones tradicionales, que por 37 años han posicionado al Quifac como un referente en las principales regiones del país), se sumarán, una vez puesto en marcha el proyecto de modernización, nuevas áreas de servicios de baja y alta complejidad, que lo habilitan para atender desde microemprendimientos hasta grandes empresas de distintas áreas productivas, con cobertura en todo Chile.

“La experiencia adquirida durante estas casi cuatro décadas nos confiere la posibilidad de pensar en ampliar nuestro trabajo a empresarios de diversos sectores productivos y extenderlo a otras regiones del país”, sostuvo Rodrigo Díaz.

Agregó que “contar con el respaldo que ofrece la Universidad de Valparaíso nos permite seguir en el camino que ha marcado el sello de nuestro trabajo: calidad, seguridad y oportuna respuesta”.

Desde emprendedores del ámbito gastronómico hasta productores de alimentos congelados, pasando por medianas y grandes empresas, importadoras y exportadoras, incluirá el amplio espectro de atención del nuevo Quifac, garantizando el servicio de calidad que en forma personalizada ofrece a cada cliente.

Algunos ejemplos en que la innovación será la protagonista de los servicios del laboratorio Quifac son el análisis de metales pesados por ICP-OES (Acreditación ISO 17.025), composición de hidratos de carbono, y determinación de carbono, nitrógeno, oxígeno y azufre en matrices orgánicas e inorgánicas.

El evento de lanzamiento del proyecto FIC2013 adjudicado por el Quifac, está programado para mañana martes el 1 de abril, a las 18:00 horas, en el auditorio B de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso. A la actividad están invitados autoridades regionales, universitarias y empresarios de la zona.