VRII adjudicó cinco proyectos de Equipamiento Menor

13/01/2019

VRII adjudicó cinco proyectos de Equipamiento Menor

15 fueron las propuestas presentadas en esta convocatoria, resultando cuatro facultades de nuestra universidad beneficiadas con las nuevas adquisiciones.

Un total de cinco propuestas adjudicó la Vicerrectoría de Investigación e Innovación (VRII) en el marco del Concurso Equipamiento Menor, iniciativa que se encuentra inserta en los lineamientos estratégicos que la VRII propone para el desarrollo de la investigación y fomento de la productividad interdisciplinaria en todas las áreas.

El programa, que tuvo por objetivo, financiar un equipamiento menor con la finalidad de potenciar el desarrollo de proyectos al interior de nuestra institución, planteó dentro de los requisitos de postulación la presentación de propuestas desarrolladas entre grupos de investigación ya formados, entre los que se incluyen Centros de Investigación, Programas de Doctorado, etc.; y propuestas innovadoras que demuestren un impacto en los distintos grupos de investigación y, principalmente en programas de postgrado, entre otros.

Las propuestas que resultado beneficiadas son:

“Fortalecimiento de la investigación interdisciplinaria en Biología Molecular, Biotecnología y Ecotoxicología mediante la cuantificación rápida de micro-muestras de ácidos nucleicos utilizando tecnología NANODROP”.
Responsable: Rodolfo Farlora. Instituto de Biología. Facultad de Ciencias.

“Equipamiento para la visualización y análisis morfológico mediante microscopía óptica con sistema de observación múltiple”.
Responsable: Daniela López. Escuela de Tecnología Médica. Facultad de Medicina.

“Recurso de preservación de muestras biológicas de importancia clínica en investigación para el campus San Felipe”.
Responsable: Fabián Pardo. Escuela de Medicina. Facultad de Medicina.

“Mejoramiento al Clúster de Alto Rendimiento del CIMFAV-UV con miras a la expansión de su uso en el ámbito regional”.
Responsable: Héctor Olivero. CIMFAV. Facultad de Ingeniería.

“Implementación de un laboratorio de realidad virtual para la neurorehabilitación”.
Responsable: Alejandro Weinstein. Escuela de Ingeniería Biomédica. Facultad de Ingeniería