Corfo felicita a la UV por ser primera Universidad en ganar un “Go to Market”

14/03/2013

Corfo felicita a la UV por ser primera Universidad en ganar un “Go to Market”

La Corporación de Fomento de la Producción destacó la participación de la casa de estudios en la segunda versión del programa e hizo un llamado a otras instituciones a tomar como ejemplo su iniciativa.

Como un ejemplo a seguir fue calificada la Universidad de Valparaíso por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo). Esto debido a que de un total de cinco seleccionados en la segunda etapa del Programa “Go To Market” a nivel nacional, dos de ellos pertenecen a la UV, siendo la única universidad que ha resultado ganadora en las dos versiones del concurso.

Así lo manifestó Felipe Aceituno, product manager de la iniciativa, en el marco de la primera ceremonia de coordinación a la que asistieron los ganadores de la segunda etapa del programa en la sede nacional de Corfo, en la que se afinaron los detalles del viaje en abril próximo a Silicon Valley, California a levantar capital.

Aceituno aprovechó la ocasión para felicitar a los seleccionados de la UV: la académica Doris Oliva, perteneciente a la Facultad de Ciencias, y Alejandra Urra de la Dirección de Investigación, con el proyecto “Producción y comercialización de almejas de pequeño calibre (Mulinia edulis) para el mercado internacional”, y el Consorcio Internacional Biotecnológico asociado a la UV, Inbiocriotec S.A., con el proyecto “Escalamiento industrial y comercial de Sistema de Implante Integrado de Piel”, el cual será representando por Claudio Aguirre, Caroline Weinstein de la Facultad de Farmacia y Carolina Toro.

El ejecutivo comentó que “para nosotros es sumamente importante, porque de hecho la Universidad de Valparaíso es la primera que gana este concurso. Las demás instituciones han ganado pero a través de consorcios, pero no como universidad. Es por eso que para nosotros el logro de la UV es una muestra de que las universidades están progresando hacia lo que es construcción de una tecnología y lo que es transferencia tecnológica”.

Agregó Felipe Aceituno que “nuestras expectativas como Corfo son crear, en las empresas y en los laboratorios, capacidades avanzadas en lo que es negociación y transferencia tecnológica hacia mercados reales y globales. Si esa creación de capacidades resulta un éxito monetario y financiero en el levantamiento de capital, mejor aún. Queremos generar experiencia y aprendizaje que los seleccionados eventualmente puedan transmitirle a Chile”.