CICUAL

El Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio, CICUAL, depende de la Vicerrectoría de Investigación quien tiene a su cargo la organización y armonización de los comités de Bioseguridad y Bioética en humanos y animales.

Los proyectos de investigación que involucren experimentación con animales desarrollados en la Universidad de Valparaíso y cuyo financiamiento provenga de fuentes externas, son evaluados, aprobados y supervisados por el CICUAL. Estas actividades permiten garantizar el bienestar de los animales a través de los principios de reemplazo, reducción y refinamiento.


  • Curso de Postgrado Bioética y Manejo Animal 2023

Ya se encuentra disponible la inscripción para académicos(as), profesionales y estudiantes que interesados en el Curso de Bioética y Manejo Animal en su versión 2023, que se desarrollará en formato online sincrónica entre el 07 de septiembre y el 14 de diciembre.

En el caso de académicos/as:

Para poder tener certificación de participación en el curso las y los académicos interesados deben asistir de manera obligatoria a 4 módulos del curso (1, 2, 7 y 13) , más, al menos uno de su elección  dentro de lo ofertado en el programa adjunto.

Inscripciones o dudas en: angelica.escobar@uv.cl
Comparte:

Síguenos en nuestras redes sociales