Fondos Internos

CONCURSO PARA LA CREACIÓN DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN

La VRII UV propone entre sus líneas estratégicas de desarrollo el objetivo de fomentar la investigación científica y tecnológica en las diferentes áreas del conocimiento presentes en sus unidades académicas.

La creación de Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI) al interior de la UV, tiene el propósito de estimular e incrementar de manera clara la investigación multidisciplinaria en las diferentes áreas del conocimiento incluyendo Ciencia; Arte y Humanidades.

Asimismo los CIDI pretenden fomentar el desarrollo y articulación de una masa crítica de investigadores, cuya actividad logre un alto impacto para el desarrollo de la Universidad, de la Región y del País. La creación de los CIDI aspira promover la vinculación de la UV con otros Centros académicos regionales, nacionales e internacionales, y cuando corresponda, con el sector empresarial, de manera de desarrollar actividades científicas y tecnológicas conjuntas.

PROGRAMA APOYO ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MENOR

Este programa, que se encuentra en el marco de las nuevas líneas estratégicas que la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, propone para el desarrollo de la investigación y fomentar la productividad interdisciplinaria en todas las áreas del conocimiento como Ciencia, Tecnología y Creación Artística, financiar un equipamiento menor con la finalidad de potenciar el desarrollo de proyectos en nuestra institución.

PROGRAMA BECA INICIO POSTDOCTORAL

Este programa se inserta dentro de las políticas de la Universidad de Valparaíso, en relación al incentivo y desarrollo de la investigación en todas las áreas del conocimiento. Por lo que su objetivo se enfoca en apoyar tempranamente a investigadores e investigadoras que recientemente hayan obtenido el grado de Doctor/a.