Universidades regionales celebrarán el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

25/04/2014

Universidades regionales celebrarán el  Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La actividad es organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad de Valparaíso, a través de sus oficinas de Transferencia y Licenciamiento. La ceremonia contará con la participación de exponentes de instituciones nacionales, como DIBAM e INAPI.

Este lunes 28 de abril, a partir de las 11:30 horas, se realizará la celebración a nivel regional del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, conmemorado globalmente todos los 26 de abril, fecha acordada y conmemorada por los Estados Miembro de esta organización internacional.  La actividad se realizará en el Salón de Honor, ubicado en el tercer piso de la Casa Central, avenida Brasil 2950, Valparaíso.

En la ceremonia participará María José García, Subdirectora de Transferencia del Conocimiento del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI; Claudio Ossa, Jefe del Departamento de Derechos Intelectuales de Chile, de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, DIBAM. Además, expondrá el Director de Innovación y Emprendimiento de la PUCV, Etienne Choupay, quien además es el Director de la Red de Gestores Tecnológicos de Chile, Red GT.

La actividad busca dar a conocer los alcances y oportunidades de la protección de propiedad intelectual e industrial, tanto para las instituciones de Educación Superior como para la comunidad en general.

Este encuentro pretende generar un espacio en el que confluyan todos los actores interesados en torno al tema de la propiedad intelectual e industrial, como una manera de fomentar la innovación tecnológica desde nuestras Universidades hacia el mercado y la sociedad en su conjunto.

Quienes deseen asistir, sólo deben inscribirse en el formulario online, disponible aquí.

Descargar aquí el PROGRAMA