Farmacopea Chilena renueva certificación en sistema de Gestión de Calidad

12/05/2015

Farmacopea Chilena renueva certificación en sistema de Gestión de Calidad

Certificación fue realizada por la empresa Bureau Veritas, encargada de otorgar este reconocimiento.

La Farmacopea Chilena de la Universidad de Valparaíso ha renovado por el período 2015-2018 su Certificación de Calidad, bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008. La empresa Bureau Veritas, encargada de otorgar esta certificación, realizó durante el mes de enero la auditoría que abarcó la revisión del Manual de Calidad y los procedimientos relacionados con la Dirección, Recursos Humanos, Compras y Evaluación de Proveedores, Realización de Análisis Botánico, físicos y químicos, Diseño y Desarrollo de Monografías.

La certificación  ISO 9001:2008 demuestra que esta institución cuenta con  un sistema efectivo de gestión de la calidad que le permite administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios en forma continua.

Con respecto a esto, la directora de Investigación, Marcela Escobar, quien también forma parte de la Farmacopea sostuvo que esta renovación “se trata de un logro principalmente para la Universidad de Valparaíso, ya que demuestra que todas actividades y procedimientos que se están realizando al interior de la Farmacopea están gestionados bajo un sistema de calidad, en el cual hay un respaldo profesional y técnico que está avalado por la empresa que nos hizo la certificación”.

En la auditoría participaron los académicos que conforman el Directorio de Farmacopea Chilena Marcela Escobar, Patricia Carreño, Caroline Weinstein, Cecilia Rubio y el Jefe del departamento Técnico del Laboratorio Q.F Daniela Irarrázabal.