Comenzó convocatoria 2015 para “1000 Científicos 1000 Aulas” en Valparaíso

14/07/2015

Comenzó convocatoria 2015 para “1000 Científicos 1000 Aulas” en Valparaíso

La primera etapa de la convocatoria que organiza el Programa Explora de CONICYT,  invita a académicos, investigadores y profesionales de la ciencia y la tecnología a inscribir su charla para participar en octubre.

¡Ya comenzó la convocatoria 2015 de “1000 Científicos 1000 Aulas” para la Región de Valparaíso! En esta primera etapa invitamos a todos los científicos de la región a que se animen a compartir una charla con un grupo de estudiantes, sirviendo de puente entre la comunidad científica y los jardines infantiles, liceos, escuelas y colegios locales.

El Programa EXPLORA CONICYT impulsa «1000 Científicos 1000 Aulas» desde hace 15 años, siendo una ventana para contribuir a guiar estos instantes y, porque no, inspirar sueños nuevos. La iniciativa busca invitar a estudiantes de postgrado, académicos e investigadores a formar parte de este proceso, saliendo de sus espacios de trabajo y dirigiéndose a las aulas para compartir su experiencia con la ciencia y la tecnología y despertar en niños, niñas y jóvenes el interés por el quehacer científico.

Al momento de inscribir tu charla ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Prepara tu charla en un lenguaje simple para mantener una comunicación fluida con los estudiantes.
  • Privilegia las audiencias de Educación Parvularia y Primer Ciclo Básico y de territorios más alejados de las grandes ciudades, pues quieren contar con tu presencia y están ansiosos por recibirte.
  • Prefiere postular para las fechas de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (05 al 11 de octubre). Tu visita tendrá mayor impacto y facilita una coordinación más expedita contigo y el establecimiento que va a recibirte.

Información relevante

¿PARA QUIÉNES? Estudiantes de magister o doctorados, académicos, tecnólogos, profesionales e investigadores de universidades, servicios públicos, instituciones privadas y centros de estudios.

¿CUÁNDO? Las actividades de “1000 Científicos 1000 Aulas” se realizan en octubre.

¿CÓMO PARTICIPO? Inscribe tu charla en http://1000cientificos.explora.cl.

¿QUÉ SIGUE? La segunda etapa de la convocatoria invitará a los docentes a revisar y elegir entre las charlas que estén disponibles para la comuna donde se encuentra su establecimiento.