Se inicia convocatoria para postular a los Comités Científicos Técnicos de Pesca

15/07/2015

Se inicia convocatoria para postular a los Comités Científicos Técnicos de Pesca

La Dirección de Investigación les informa que la Subsecretaria de Pesca ha iniciado el periodo de renovación de integrantes de los Ocho Comités Científicos Técnicos Pesqueros establecidos en la Ley General de Pesca y Acuicultura a través de un concurso público.

Los interesados podrán presentar sus antecedentes hasta el 31 de julio. 

Los Comités Científico Técnico Pesqueros son organismos asesores y/o de consulta de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en las materias científicas relevantes para la administración y manejo de las pesquerías que tengan su acceso cerrado, así como, en aspectos ambientales y de conservación, pudiendo un mismo Comité abocarse a una o más pesquerías afines o materias. 

Estos organismos tienen la responsabilidad de determinar el estado de situación de la pesquería, los Puntos Biológicos de Referencia (PBR) y la determinación del rango dentro del cual se puede fijar la cuota global de captura, el que deberá mantener o llevar la pesquería al Rendimiento Máximo Sostenible. Asimismo, se puede consultar a los Comités acerca del diseño de las medidas de administración y conservación y la formulación de los planes de manejo.

Los Comités Científicos Técnicos Pesqueros son ocho en total: 

a) Recursos Bentónicos

b) Pesquerías de Pequeños Pelágicos

c) Pesquería Pelágica de Jurel

d) Recursos Demersales Zona Centro-Sur

e) Recursos Demersales Zona Sur Austral

f)  Recursos Demersales de Aguas Profundas

g) Recursos Crustáceos Demersales

h) Recursos Altamente Migratorios, Condrictios y Biodiversidad.

El  llamado a concurso estará abierto desde el 15 de julio hasta el 31 de julio de 2015. 

Pueden participar en él profesionales con especialidad en ciencias del mar relacionadas con el manejo y conservación de recursos pesqueros, impartido por instituciones de educación reconocidas por el Estado, pudiendo formar parte de más de un comité. 

Las bases se pueden descargar en: www.economia.gob.clwww.subpesca.clwww.sernapesca.


Síguenos en nuestras redes sociales