Instituto de Sistemas Complejos continúa con ciclo de charlas hasta diciembre

Instituto de Sistemas Complejos continúa con ciclo de charlas hasta diciembre

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso. Próxima sesión se realizará este 8 de octubre.

Hasta diciembre de este año se extenderá el conversatorio titulado «Ideas, sentimientos y acciones: diálogos contemporáneos sobre el fenómeno humano”, actividad organizada por el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UV que tiene por objetivo generar reflexión y debate acerca una serie de temas que involucran los intereses de la sociedad.

Así lo explicó Andrés Salas, uno de los impulsores de esta iniciativa, quien explicó que «esperamos generar un debate acerca de temas  que, involucrando a las ciencias, las artes y las humanidades, nos llevan hacia inquietudes fundamentales del individuo. En tal sentido, se trata de ofrecer una parrilla de temas, a un público lego y no lego, que resulten de un interés general, a través de la exposición y el diálogo con expertos según sea el tópico particular para cada sesión».

Asimismo, agrega que está dirigido a «personas que sean capaces, en virtud de su acervo intelectual, su formación teórica o experiencia en investigación aplicada, de ofrecer distintas miradas a un mismo fenómeno».

Cada una de las sesiones de este conversatorio se desarrolla a las 17 horas en las dependencias del Instituto de Sistemas Complejos ubicado en Subida Artillería 470, Valparaíso.

Quienes estén interesados en asistir, deben inscribirse en el siguiente correo: contacto@sistemascomplejos.cl

CUPOS LIMITADOS

Lista de sesiones:

• Jueves 08 de Octubre: “El enigma del sueño: aportes desde la cronobiología, la neurofisiología y el análisis de señal”.
  • Jueves 29 de Octubre: “Voluntad humana y libre albedrío: perspectivas en Filosofía de la Mente y Neurociencia Cognitivas”.
  • Jueves 12 de Noviembre: “Pragmatismo y Capitalismo: claves político-económicas de la vida social”.
  • Jueves 26 de Noviembre: “Epistemología y Epidemiología en Psiquiatría: hacia una psicopatología descriptiva”.
  • Jueves 10 de Diciembre: “Darwinismo y Sociobiología: la posibilidad del altruismo frente a la selección natural”.
  • Jueves 17 de Diciembre: “Misticismo, Ciencia y Religión: el concepto del alma en el Siglo XXI”.