Universidad de Valparaíso participará en V versión de DALChile

30/09/2015

Universidad de Valparaíso participará en V versión de DALChile

Por segundo año consecutivo, llega a Valparaíso el apps challenge “Desarrollando América Latina”, iniciativa liderada por cuatro universidades de la región de Valparaíso en conjunto con Fundación Ciudadano Inteligente. El objetivo del evento es crear aplicaciones que apunten a solucionar problemas sociales locales y transversales en Latinoamérica.

Durante los días 3, 17 y 24 de octubre se realizará la segunda versión de “Desarrollando América Latina Valparaíso”. La iniciativa apunta a convocar equipos multidisciplinarios de desarrolladores, diseñadores, periodistas, líderes de proyectos, emprendedores y ciudadanos motivados en encontrar soluciones tecnológicas innovadoras y replicables en Latinoamérica.

El evento es organizado por la Universidad de  Playa Ancha, Universidad Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Valparaíso, en conjunto con la Fundación Ciudadano Inteligente.

Los desafíos de este año serán medioambiente, planificación urbana y desarrollo social. El reto para los participantes será crear aplicaciones que apunten a mejorar dichas problemáticas para lo que se busca utilizar datos abiertos de gobierno, instituciones regionales y organizaciones de la sociedad civil.

Quienes deseen participar solo deben inscribirse a través del sitio oficial del evento http://valpo.desarrollandoamerica.org/. Quienes resulten ganadores del apps challenge contarán con el apoyo de las incubadoras de negocios 3iE y Chrysalis, además de la mentoría de Fundación Ciudadano Inteligente.