Centro de Investigación y Modelamiento de Fenómenos Aleatorios de Valparaíso (CIMFAV)

Directora: María Soledad Torres Díaz

El Centro de Investigación y Modelamiento de Fenómenos Aleatorios – Valparaíso (CIMFAV) fue creado en el año 2004 como un proyecto de Investigación y Desarrollo de la Dirección de Investigación de la UV.

Actualmente está compuesto por 11 académicos con un fuerte componente en docencia de pregrado y postgrado e investigación con énfasis en matemática aplicada.

• Producir investigación de alta calidad tanto teórica como aplicada.
  • Participar e interactuar con las escuelas de la facultad.
  • Crear una fuerte interrelación con centros de investigación de la Universidad de Valparaíso y de otras universidades nacionales y extranjeras
  • Potenciar la docencia en la Facultad de Ingeniería a nivel de pregrado y postgrado.
  • Formar profesionales y docentes universitarios de alto nivel en la modelación estocástica y aplicación de la metodología estadística.
  • Realizar proyectos de investigación y Desarrollo a través de la ley de incentivo tributario a la inversión privada (CIMFAV CID 04/03 acreditado ante CORFO).