Centro de Neurobiología y Fisiopatología Integrativa

Director: Ramón Sotomayor

Centro de Neurobiología y Fisiopatología Integrativa

El centro de investigación nace el año 2006 bajo el alero del entonces Departamento de Fisiología, Facultad de Ciencias de la UV. Inicialmente uno de los principales focos de investigación fue la plasticidad del desarrollo obteniendo proyectos de investigación externos y generando publicaciones de alto impacto en el área.

En el año 2012, el foco de investigación del centro se focalizó en el estudio de la plasticidad cerebral, en especial en las bases neurobiológicas de enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Actualmente, con la incorporación de nuevos académicos al Instituto de Fisiología de la Facultad de Ciencias, se han planteado líneas prioritarias de investigación focalizadas en el estudio de las bases neurobiológicas y fisiopatológicas de trastornos neuropsiquiátricos y metabólicos.

El equipo de investigadores además participa activamente en docencia de pregrado en carreras del área biomédica (Medicina, Química y Farmacia, Odontología, Nutrición y Dietética, Licenciatura en Ciencias e Ingeniería Civil Biomédica) de la Universidad de Valparaíso, y en la coordinación y docencia en programas de postgrados en Neurociencia (Magíster y Doctorado), en Análisis Clínico, Bioactividad de Productos Naturales y de Síntesis, Farmacología y Ciencias e Ingeniería para la Salud, entre otros.

Interesados en realizar tesis en los laboratorios contactar a carolina.castillo@uv.cl y kelyna.munoz@uv.cl.

Síguelos en Facebook