Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud

Director: Marcelo Arancibia M.

Unidades: Medicina, Obstetricia y Puericultura e Ingeniería Informática.

Sitio Web

Volver

Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud

El Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud (CIESAL) busca promover la actividad académica e investigativa, con énfasis en la generación,  el almacenamiento y el uso de la mejor evidencia científica en salud, planteando la aplicación de metodología rigurosa y confiable, libre de intereses, con resguardo ético tanto en la experimentación, como en la difusión de los resultados, y adecuada a la realidad nacional y regional.

El CIESAL busca el desarrollo de diversas áreas en torno a la investigación en salud, con una visión holística, compleja e integrativa. Esta áreas son ciencia básica, estudios clínicos, epidemiología, medicina basada en la evidencia, metodología de la investigación, medicina traslacional, salud pública, salud mental y bioética.

Este desarrollo y fortalecimiento de la investigación en salud será interdisciplinario y traslacional (básico-clínico-poblacional), orientando fuertemente tanto a la identificación como a la respuesta a problemas de salud de la población y sus factores determinantes, considerando los aspectos humanistas, científicos y tecnológicos en la práctica sanitaria en Chile.

Investigadores Responsables

  • Álvaro Ardiles
  • Ana María Silva
  • Carla Taramasco
  • Cristian Papuzisnki
  • Eva Madrid

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter