Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud (CIESAL)

Directora: Eva Madrid

Unidades: Medicina, Obstetricia y Puericultura, y Odontología

Sitio Web

Volver

Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud (CIESAL)

El Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud (CIESAL) busca promover la actividad académica e investigativa, con énfasis en la generación,  el almacenamiento y el uso de la mejor evidencia científica en salud, planteando la aplicación de metodología rigurosa y confiable, libre de intereses, con resguardo ético tanto en la experimentación, como en la difusión de los resultados, y adecuada a la realidad nacional y regional.

El CIESAL busca el desarrollo de diversas áreas en torno a la investigación en salud, con una visión holística, compleja e integrativa. Esta áreas son ciencia básica, estudios clínicos, epidemiología, medicina basada en la evidencia, metodología de la investigación, medicina traslacional, salud pública, salud mental y bioética.

Este desarrollo y fortalecimiento de la investigación en salud será interdisciplinario y traslacional (básico-clínico-poblacional), orientando fuertemente tanto a la identificación como a la respuesta a problemas de salud de la población y sus factores determinantes, considerando los aspectos humanistas, científicos y tecnológicos en la práctica sanitaria en Chile.

Director Alterno Marianne Lutz
Investigadores Responsables  Ana María Silva
Álvaro Ardiles
Jana Stojanova
Marcelo Arancibia
Javier Pérez
Investigadores Asociados Manuel Vargas
Cristobal Loézar
Natalia Pérez
Marjorie Borgeat
Cynthia Carrasco
Oscar Arteaga
Sergio Muñoz
Vivianne Bachelet
Nicolás Meza
Laura Vergara

Comparte:


Síguenos en nuestras redes sociales