Fecha cierre: 15 de diciembre de 2017

LLAMADO A CONCURSO CREACIÓN DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO, VERSIÓN 2018.

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Universidad de Valparaíso (UV) propone entre sus líneas estratégicas de desarrollo el objetivo de fomentar la investigación interdisciplinaria en Ciencia, Tecnología y la Creación Artística a través de sus diferentes unidades académicas. La creación de Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI-UV) y Centros de Excelencia (CE-UV) tiene el propósito de estimular, potenciar y consolidar la investigación en las diferentes áreas del conocimiento.  Asimismo, estos Centros pretenden fomentar las interacciones entre investigadores, internos y externos, con vistas al desarrollo de la Investigación y Vinculación de la UV con otros centros académicos regionales, nacionales e internacionales, y cuando corresponda de manera sinérgica con el sector empresarial de productos y tecnologías aplicadas.

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación, les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Creación de Centros de Investigación en la Universidad de Valparaíso, versión 2018.

El objetivo de este concurso, es estimular e incrementar de manera clara la investigación multidisciplinaria en las diferentes áreas del conocimiento incluyendo Ciencia, Arte y Humanidades. Así como también fomentar el desarrollo y articulación de una masa crítica de investigadores, cuya actividad logre un alto impacto para el desarrollo de la Universidad, de la Región y del País.

Se espera que la creación de estos Centros aspire a promover la vinculación de la UV con otros Centros académicos regionales, nacionales e internacionales, y cuando corresponda, con el sector empresarial, de manera de desarrollar actividades científicas y tecnológicas conjuntas.

Quienes deseen postular les informamos que los proyectos se recibirán en formato digital y físico hasta el día 15 de Diciembre 2017 a las 17 horas.

Las postulaciones al concurso Centros deberán presentarse en un (1) ejemplar impreso, y una versión electrónica en formato PDF, la que debe ser enviada por e-mail al correo electrónico centros_diuv@uv.cl

Dirigir preguntas a centros_diuv@uv.cl

Lugar de presentación: Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Universidad de Valparaíso, Blanco 951, 2do piso, Valparaíso – Fono 2603184.

Documentos para descargar

BASES FORMULARIO CENTROS DIUV 2018