Centro de Investigación en Innovación, Desarrollo Económico y Políticas Sociales, inauguró nuevas áreas de trabajo

26/12/2018

Centro de Investigación en Innovación, Desarrollo Económico y Políticas Sociales, inauguró nuevas áreas de trabajo

A la ceremonia asistió el director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UV, Cristián Oyanedel. 

El Centro de Investigación en Innovación, Desarrollo Económico y Políticas Sociales (CIDEP), perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, inauguró el pasado viernes sus nuevas salas de trabajo, abiertas a toda la comunidad universitaria.

Las dependencias, que se ubican en Pasaje La Paz 1302 en Viña del Mar, frente a la Escuela de Ingeniería Comercial UV, tienen como principal objetivo ser un punto de encuentro entre la academia, el sector público y privado que permita generar instancias de aprendizaje e investigación en realidades como: conflictos laborales, precarización del empleo, sindicalización; innovación y educación; género y equidad; desigualdad, consumo, ocio y conflicto socio-cultural, entre muchos otros.

A la ceremonia que fue presidida por el director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad, Cristian Oyanedel; el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, profesor Galo Herrera y el director del CIDEP, profesor Patricio Herrera, asistieron académicos de la Facultad, investigadores, asistentes de investigación del CIDEP, estudiantes e invitados especiales.

Respecto a este desafío que inicia CIDEP con la apertura de estos nuevos espacios, el profesor Patricio Herrera señaló que el espacio que hoy se inaugura “Es una oportunidad para encontrarnos académicos, estudiantes y comunidad universitaria con las agencias públicas y privadas. Este espacio debe ser un laboratorio económico, social y político, que establezca puentes para debatir con evidencia. Queremos que este espacio sea un lugar de encuentro, donde la ciencia social sea investigada con amplias miradas y con preferencia por dar respuestas a los problemas reales de las comunidades. Este es un espacio que estará abierto a la comunidad universitaria. Hay salas de reunión, de estudio y para conferencias. Particularmente invito a los estudiantes de la FACEA, para realizar seminarios, conferencias y conversatorios en colaboración con el CIDEP”.

Por su parte, el director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Cristian Oyanedel, manifestó que este es un hito importante para CIDEP, FACEA y la Universidad de Valparaíso, la cual ha ido generando instancias para que actividades como la investigación cuenten con los lugares y equipos necesarios, desarrollando así aportes concretos a la Región y el país.

Para el profesor Galo Herrera, es un orgullo haber podido como Escuela haber aportado a la habilitación de este espacio “que se ha concretado con mucho esfuerzo y dedicación no solamente para la comunidad académica y estudiantes, sino también para la empresa privada y el sector público. Como director de la Escuela, me siento afortunado de ver todo lo que se ha logrado en este tiempo, a través de las actividades desarrolladas por el Centro en torno a nuestra comunidad. Este lugar consolida un proyecto que sin duda seguirá creciendo y aportando a la vinculación con nuestro entorno, enriqueciendo especialmente a nuestros estudiantes, quienes sin duda serán agentes de cambios reales a las problemáticas actuales”.


Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter