Programa de Resultados en Investigación PRIN 2019

Fecha cierre: 25 de enero

En el marco del Programa de Resultados en Investigación PRIN 2019, la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, invita a los funcionarios de la Universidad de Valparaíso que durante el año 2018 hayan generado publicaciones, adjudicado proyectos de investigación, generado softwares o patentes, u otros productos especificados en las bases, a enviar sus antecedentes a través de la Plataforma PRIN ubicada en el Portal Académico Institucional de la UV.

Para esto, debe ingresar un nombre de usuario y clave. En el caso de que el funcionario no la posea, se deberá contactar con desarrollo.disico@uv.cl, indicando su RUT sin punto ni dígito verificador. El portal para ingreso de la información estará disponible desde el 9 al 25 de enero del 2019 (hasta las 17:30 horas).

No será posible el ingreso a la plataforma de postulación PRIN más allá de la fecha y hora indicada, por lo que, en ese caso, no tendrá opción de optar a este beneficio.

En la presente convocatoria se contará con una pre-carga con información correspondiente a publicaciones WOS, SCOPUS, SCIELO, del tipo Artículos y Reviews, que cuenten con su respectivo Doi, en la cual el postulante podrá optar a Aceptar y/o Rechazar. Al igual que en convocatoria anterior estará disponible opción de registro manual de información.

Consideraciones:

PUBLICACIONES: Los tipos de documentos clasificados como: Resúmenes de congresos, material editorial, correcciones, Cartas al Editor u otros similares en naturaleza, no serán considerados para optar a beneficio de la presente convocatoria.

No se considerarán para este incentivo las publicaciones en editoriales depredadoras https://universoabierto.org/tag/revistas-depredadoras/

PROPIEDAD INTELECTUAL: El incentivo será otorgado por resultado de investigación o desarrollo tecnológico protegido una sola vez, independiente de los lugares en que se haya concedido su protección.

PROYECTOS: Se excluyen los Proyectos Postdoctorales FONDECYT o similares.

El fondo PRIN 2019 considera un presupuestario de 400 millones de pesos. Si el total de las postulaciones finales válidas correspondiesen a un monto mayor al presupuestado, el ajuste se realizará para cada postulante tomando en consideración factores de ponderación positivos como: Investigadores que recién ingresan al sistema, liderazgo en las publicaciones (autor correspondiente).

Se considera un máximo de beneficio de 12 millones anuales por funcionario. Este monto límite podrá ser incrementado si existen publicaciones de funcionarios con la calidad de autor correspondiente.

Cualquier consulta sobre la convocatoria o sobre los antecedentes a incluir en el formulario, deben ser dirigidas al correo consultasprin@uv.cl, indicando en el encabezado del email la palabra clave según corresponda, por ejemplo PUBLICACIÓN, PROYECTO O PATENTES – SOFTWARE – CREACIÓN ARTÍSTICA.

Bases Convocatoria PRIN 2019

Cierre 25 de enero 17.30 horas