Primer Curso de Emprende Creativo finaliza con éxito

11/07/2019

Primer Curso de Emprende Creativo finaliza con éxito

Alrededor de 25 emprendedores y emprendedoras de la Región de Valparaíso se capacitaron en metodologías de desarrollo.

Como una instancia provechosa fue catalogado el “Curso de Metodología de Apoyo al Emprendimiento en la Industria Creativa de la Región de Valparaíso”. Actividad impulsada por el Proyecto ejecutado por la Universidad de Valparaíso titulado “Metodología de apoyo al Emprendimiento en la Industria Creativa de la Región de Valparaíso”, financiado por el Programa PAEIR de CORFO y Gore Valparaíso.

El curso, que estuvo dirigido a cerca de 25 emprendedoras y emprendedores del área de las Industrias Creativas de Valparaíso, contó con siete módulos enfocados en capacitar en habilidades, aproximación, soluciones, Lean Canvas y prototipo, entre otros.

Para Nicole Riquelme, coordinadora del proyecto, se trató de una actividad “en la que se notó el compromiso y motivación de los asistentes, mostrando como resultado final la generación de proyectos interdisciplinarios entre los participantes, quienes si bien, son de distintas áreas, supieron complementarse gracias a las herramientas que les entregamos en el curso”.

“Pudimos rescatar que quedaron satisfechos por la instancia que entregó la UV de entregar estos espacios y de instalar capacidades para fomentar la vinculación entre el emprendedor y emprendedora independiente, con el mundo académico”, agregó Riquelme.

Por su parte, Cristián Oyanedel, director del Proyecto PAEIR, sostuvo que “resultó ser una oportunidad valiosa para todos, ya que han podido incorporar los elementos trabajados durante todo el curso en sus propias iniciativas, mejorando su competitividad y proyección a futuro”.

SUMANDO HERRAMIENTAS

En tanto, para Julieta Mazzoni, gestora cultural de las Artes Escénicas, el curso “me pareció una instancia interesante para sumar herramientas, y pensar la parte comercial y de ingresos de una Industria Creativa donde muchas veces sus ejecutores vienen más de una formación que indaga en otros aspectos de los proyectos que tienen que ver más con los objetivos, y la metodología, y esto lo baja un poco a tierra. Se ven posibilidades concretas de sostenibilidad”.

En ese contexto, Antonio Sánchez, académico y grabador, manifestó sentirse “beneficiado con la actividad, ya que los elementos que he adquirido en el curso los utilizo en docencia, que es una de mis tareas principales. Estoy satisfecho por el equipo que se ha formado, que ha resultado súper significativo. Durante todo el periodo, nos tomamos muy en serio las clases, y eso demuestra que el curso fue muy motivante”.

En relación al próximo curso que se aproxima (más información en https://investigacion.uv.cl/) el martes 30 de julio, Nicole Riquelme informa que “tal como en la primera versión, esperamos que quienes se inscriban puedan lograr aterrizar sus ideas desde el proceso creativo a un nivel más técnico que les permita cumplir sus objetivos”.

  • Los cupos para el próximo curso se limitados, por lo que quienes estén interesados e interesadas en participan, deben inscribirse de manera gratuita en el correo industrias.creativas@uv.cl.

Síguenos en nuestras redes sociales