Emprende Creativo potencia el trabajo colaborativo en la Región de Valparaíso

25/09/2019

Emprende Creativo potencia el trabajo colaborativo en la Región de Valparaíso

Con una excelente convocatoria finalizó segundo curso que reunió a emprendedoras y emprendedores creativos de diversas disciplinas.

Un total de seis grupos fueron los que presentaron sus propuestas en la actividad final del “II Curso de Metodología de Apoyo al Emprendimiento en la Industria Creativa de la Región de Valparaíso”. Actividad impulsada por el Proyecto ejecutado por la Universidad de Valparaíso titulado “Metodología de apoyo al Emprendimiento en la Industria Creativa de la Región de Valparaíso”, financiado por el Programa PAEIR de CORFO y Gore Valparaíso.

Proyectos asociados al área editorial, turismo, patrimonio, tecnologías de la información, artes escénicas, plásticas y educación, fueron el resultado del trabajo en conjunto realizado por las y los participantes en las siete sesiones realizadas. Iniciativas que fueron evaluadas por Jorge Rosenthal, gerente de Valparaíso Creativo; Jorge Riquelme, ejecutivo de CORFO, y Paulo Durán, coordinador de Innovación y Empredimiento de INACAP Valparaíso.

Así lo explicó Nicole Riquelme coordinadora del Proyecto Emprende Creativo, quien organizó el curso. “Las y los alumnos trabajaron colaborativamente compartiendo sus experiencias, conocimientos propios del área en el que se desempeñan. Este curso se posiciona en entregar las herramientas necesarias para comprender las dinámicas propias del sector y comenzar a estructurar adecuadamente sus emprendimientos en etapa inicial”, sostuvo.

EVALUACIONES

Con respecto a los trabajos presentados, Jorge Rosenthal, quien participó como parte del jurado manifestó que “habían propuestas interesantes, evidentemente a algunas les falta trabajar un poco más en su diseño, pero dentro de todo me parece muy interesante e innovador el trabajo que desarrollaron. Todas las iniciativas son pertinentes, tienen que ver con las cosas que están pasando en la ciudad, y creo que también inauguran un trabajo que seguramente implicará mudar la idea, darla vuelta para finalmente llegar a algo que efectivamente puedan realizar”.

Por su parte, Nicole Riquelme, indicó que “dentro del ecosistema cultural, hay un componente que es el emprendimiento creativo, y que en el último tiempo se ha transformando en un camino u opción viable para las y los creativos. El equipo está satisfecho por desarrollar estos cursos para un público que parece un poco olvidado. Si bien esta versión terminó, igualmente seguiremos fortaleciendo a través de capacitaciones específicas en algunas temáticas que notamos deficientes, y que los mismos alumnos nos manifestaron”.