Propuestas de Observación Astronómica para Tiempo Chileno en el Telescopio GEMINI Sur Semestre 2020-B

Fecha cierre: 31 de marzo

Gemini es un proyecto astronómico de cooperación internacional con participación de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Chile, Argentina y Brasil. Su objetivo es la operación de dos telescopios de 8.1 metros, uno situado en el Cerro Mauna Kea, en Hawaii, Estados Unidos, y el otro, en Cerro Pachón, en la IV Región de Chile.

La misión de la Oficina Chilena del Proyecto Gemini es estimular el uso de estos telescopios por parte de la comunidad astronómica chilena; maximizar los recursos intelectuales y económicos que se derivan de la participación chilena en el proyecto; promover la comprensión y aprecio del público en general de los logros científicos obtenidos con Gemini y especialmente por los científicos chilenos, como también de otros aportes nacionales relevantes al proyecto.

Para más información ingresa aquí