Concurso Retos de Innovación – Elementos de Protección para el personal de Salud COVID -19 / Diagnóstico COVID – 19 | Ministerio de Ciencia – CORFO

Fecha cierre: 10 de abril

Concurso Público de Innovación Abierta Retos de Innovación
Elementos de Protección para el personal de Salud COVID-19

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación, les informa que se encuentra abierta la convocatoria al Concurso Público de Innovación Abierta Retos de Innovación – Elementos de Protección para el personal de Salud COVID-19. Iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y CORFO.

Esta convocatoria tiene como principal objetivo responder – a través de iniciativas basadas en ciencia y tecnología – a las necesidades de elementos de protección para el personal (EPP) de salud que atiende a pacientes con COVID-19 en el país.

Objetivo General

Apoyar y acelerar la implementación de soluciones de carácter innovador y/o científico tecnológico, en torno al desafío de identificar soluciones relativas a la prevención de contagio del personal de salud que atiende a pacientes sospechosos e infectados por el COVID- 19 en el país.

Este desafío se resolverá a través de un proceso de innovación abierta, que incluirá el seguimiento y acompañamiento de las mejores soluciones, apoyando el desarrollo, testeo, implementación, y/o escalamiento, durante dos etapas las que se desarrollarán entre los meses de abril y octubre del presente año.

• Personas naturales nacionales o extranjeras
  • Personas Jurídicas constituidas en Chile o en el extranjero

Interesados o interesadas en postular favor manifestar su interés
al correo postulaciones.diuv@uv.cl

Financiamiento

• 20% de cofinanciamiento privado
  • Etapa 1: hasta $30 millones de pesos
  • Etapa 2 : hasta $60 millones de pesos
  • Financiamiento para ser usado en recursos humanos, gastos de operación, de inversión y de administración

CIERRE CONVOCATORIA

Viernes 10 de abril – 16 horas

Más información y bases aquí

Retos de innovación – Diagnóstico COVID19

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación, les informa que se encuentra abierta la convocatoria a los Retos de innovación – Diagnóstico COVID19. Iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y CORFO.

Esta convocatoria tiene por objetivo buscar encontrar tecnologías en etapas de desarrollo o de escalamiento que puedan aportar en primer lugar con el Diagnóstico del COVID19, así como también de otros patógenos virales que afectan la salud humana, tecnologías de diagnósticos que pueden ser complementarias pero que no reemplazan a lo establecido y requerido por el Instituto de Salud Pública y al Ministerio de Salud.

Beneficiario: Persona Natural. Persona Jurídica

Alcance: Nacional

Cofinanciamiento: Esta etapa no considera recursos. Es sólo el catastro potenciales tecnologías.

Más información y bases aquí

Consultas en postulaciones.diuv@uv.cl