Fondecyt Iniciación en Investigación

Fecha cierre: 14 de abril

El concurso busca promover a jóvenes investigadores e investigadoras, a través del financiamiento de proyectos de investigación científica o tecnológica, en todas las áreas del conocimiento y con una duración de 2 a 3 años. Las propuestas deben conducir a nuevos conocimiento o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo.

Proyectos que financia Fondecyt:

Proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza, proyectos de mejoramiento institucional u otras actividades análogas.

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(as) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Proceso de Evaluación de las propuestas

Admisibilidad

Considera revisión de los requisitos de postulación, tanto como cumplimiento de la fecha de obtención del grado o especialidad del parea de la salud, que la propuesta corresponda a un proyecto Fondecyt, entre otros.

Postulaciones

  • Los postulantes deberán enviar su propuesta hasta el 14 de abril de 2020 a las 16:00 horas (hora chilena continental).
  • Fecha de cierre de patrocinio institucional hasta el 23 de abril de 2020 a las 16:00 horas (hora chilena continental).

Ejecución de los proyectos adjudicados:

Fecha de inicio de los proyectos 1 de noviembre de 2020.

El primer año de ejecución – 2020 – comprenderá el período del 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021.

Información relativa al concurso aquí

 



Comparte:

Síguenos en nuestras redes sociales