Concurso Programa Regional STIC – Amsud / Año 2020

Fecha cierre: 15 de mayo

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación al Concurso Programa Regional STIC – Amsud 2020, el cual pertenece a la línea Redes, Estrategia y Conocimiento de ANID.

Esta convocatoria está dirigida a todas las temáticas relacionadas al ámbito de las TIC’s.

  • Las propuestas cuyas temáticas científicas estén matizadas de otras áreas científicas, tales como ciencias de la ingeniería, pueden considerarse dado que requieren también un importante trabajo innovador en TIC.

Objetivos del Concurso

Desarrollar la colaboración en el ámbito de las TIC’s a través del intercambio de investigadores/as y doctorantes y de información entre los países de América del Sur implicados, así como entre éstos y Francia.

Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados al proyecto.

Favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.

Favorecer la participación de jóvenes investigadores/as para asegurar la continuidad de las redes.

Fomentar el equilibrio de género en los equipos del proyecto.

Financiamiento

Monto máximo total adjudicable por ANID por proyecto (anual y total) y por concurso:

El presupuesto solicitado debe adaptarse al proyecto científico. A modo referencial el monto total aportado por ANID es de aproximadamente 4.000 Euros a 10.000 Euros.

Cierre de convocatoria – Viernes 15 de mayo a las 16 horas

Consultas al correo postulaciones.diuv@uv.cl

Más información y bases del concurso aquí



Comparte:

Síguenos en nuestras redes sociales