Concurso Nacional de Proyectos Ciencia Pública – Ministerio de Ciencia

Fecha cierre: 21 de julio

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación, les informa que se abrió la convocatoria de postulación al nuevo Concurso Nacional de Proyectos Ciencia Pública, el cual pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La nueva iniciativa, que es sucesora del Concurso de Divulgación y Valoración de la Ciencia del Programa Explora, tiene por objetivo promover la socialización de la ciencia y el conocimiento. Esto, a través de propuestas de divulgación científica que busquen descentralizar el conocimiento, generen experiencias memorables en las personas, vinculen la investigación con el mundo cultural, apuntando a crear y difundir conocimiento local en comunidades y organizaciones sociales.

Financiamiento: $890 millones al cofinanciamiento de proyectos seleccionados

Categorías:

1.- Exposiciones y Espacios Públicos de Divulgación: Esta categoría entregará financiamiento a proyectos que tengan por objetivo el desarrollo y/o implementación de espacios destinados a la divulgación de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación a través de experiencias consideradas memorables. Se seleccionará un proyecto por región.

2.- Productos de Divulgación: Esta categoría entregará financiamiento a proyectos que tengan por objetivo la creación y/o producción de productos de divulgación de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación como material audiovisual, animaciones, obras de teatro/danza, juegos y videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles, podcast y publicaciones (libros, revistas).

3.- Desarrollo y Difusión de Conocimiento Local: Esta categoría entregará financiamiento a proyectos presentados por organizaciones comunitarias o juntas de vecinos, que tengan por objetivo la generación y difusión de conocimiento local, a través de la investigación, aplicación y/o innovación en la comunidad.

Cierre de convocatoria – Martes 21 de julio

Descarga las bases aquí

Más información y postulaciones aquí


Postulaciones a través de la UV

Interesados o interesadas en postular, favor enviar manifestación de

interés hasta el lunes 06 de julio al correo postulaciones.diuv@uv.cl



Comparte:

Síguenos en nuestras redes sociales