Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia 2020 – ANID

Fecha cierre: 30 de junio

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación, les informa que se encuentra abierta la postulación a la Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia 2020, perteneciente a la línea Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El objetivo de este concurso es contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades chilenas a través de la instalación de académicos y académicas que inician su carrera como investigadores independientes.

Generando que los investigadores e investigadoras tengan la oportunidad de instalarse laboral y académicamente, habilitar su entorno de trabajo y desarrollar la base de relaciones de colaboración y postular a concursos competitivos extramurales.

• Duración del instrumento: 36 meses
  • Financiamiento: hasta $182.000.000 (ciento ochenta y dos millones de pesos).
    Más un 10% adicional para la universidad por concepto de gastos de administración.

Instituciones Elegibles

Serán elegibles las universidades chilenas con acreditación institucional de, al menos, tres años. Excepcionalmente, podrán postular las universidades estatales recientemente creadas, según lo dispuesto por el Decreto 414 / 2015 del Ministerio de Educación.

Académico o académica a instalar

Las universidades postulantes deberán presentar un proceso de instalación que responda a necesidades estratégicas incluyendo un académico (a) recién contratado que cumpla con:

• Ser chileno (a) o extranjero (a) con permanencia definitiva en Chile al momento del cierre de la convocatoria.
    • Estar registrado en el Portal del Investigador.
    • Contar con grado académico de doctor, obtenido hasta siete años anteriores al cierre de esta convocatoria.
    • Ser profesionales del área de la salud con postítulo de, al menos, tres años de certificación universitaria (especialidad primaria o derivada) obtenido hasta siete años antes del cierre de esta convocatoria.

*En el caso de las doctoras que hayan tenido hijos o hijas en este período, se considerará un año adicional por hijo (a) al tiempo máximo exigido desde que obtuvieron este grado académico o postítulo de especialidad primaria o derivada antes descrito. Esto deberá consignarse en la postulación y se deberán adjuntar el o los certificados de nacimiento en el apartado correspondiente.

Cierre de convocatoria – Martes 30 de junio | 17 horas

Descargar bases aquí

Consultas al correo postulaciones.diuv@uv.cl

Información Relevante sobre postulaciones

Las postulaciones a través de la Universidad de Valparaíso serán coordinadas por la Vicerrectoría de Investigación e Innovación a través de las Facultades.