Fondos Astronomía 2020 ANID

Fecha cierre: 23 de junio

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación les informa que se encuentra abierta la convocatoria de postulación a los Fondos de Astronomía 2020, pertenecientes a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo – ANID.

Dirigido a

Investigadores/as chilenos/as o extranjeros/as con grado académico de doctor en Astronomía*, Astrofísica o Ingeniería, de áreas relacionadas a la Astronomía, los cuales deben pertenecer a la Institución Nacional Patrocinante.

* Para el caso de los proyectos de tipo Difusión y Divulgación no es requerido el grado de Doctor o su equivalente.


Fondo ALMA para el Desarrollo de la Astronomía Chilena

Fondo destinado a apoyar el desarrollo de la Astronomía chilena, mediante la contratación de nuevos/as astrónomos/as, investigadores/as y técnicos/as, el fortalecimiento de programas de estudios de postgrado, iniciativas de índole teórica o tecnológica, sin exclusión de otras iniciativas de desarrollo de la astronomía nacional para las cuales sea difícil encontrar fuentes alternativas de financiamiento, entre otras.

Fondo QUIMAL para el Desarrollo de Instrumentación y Tecnologías para la Astronomía Nacional

Fondo destinado a apoyar, potenciar y fomentar el desarrollo de la investigación científica astronómica y sus ciencias afines, a través de proyectos con especial énfasis en el diseño y construcción de instrumentación astronómica, el desarrollo de tecnologías afines al quehacer astronómico para realizar investigación de frontera, y procesos de transferencia tecnológica de punta.

Fondo GEMINI para el Desarrollo de la Astronomía y Ciencias Afines

Fondo destinado a contribuir al desarrollo de la Astronomía nacional, mediante el fortalecimiento de la investigación, divulgación, docencia y formación de recursos humanos en Astronomía, tanto observacional como teórica, y ciencias y tecnologías afines, en instituciones académicas a lo largo de Chile, sin exclusión de otras iniciativas de desarrollo de la Astronomía nacional para las cuales sea difícil encontrar fuentes alternativas de financiamiento, entre otras.

Cierre convocatoria: Martes 23 de junio | 16 horas

Más información y bases aquí


Postulaciones a través de la UV

Interesados o interesadas en postular, favor enviar manifestación de interés hasta el miércoles 10 de junio al correo postulaciones.diuv@uv.cl 

 



Comparte:

Síguenos en nuestras redes sociales