IX Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano Fondequip 2020

Fecha cierre: 04 de junio

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación, les informa que se encuentra abierta la convocatoria al XI Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2020, perteneciente a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID.

El objetivo principal de este concurso es fomentar el desarrollo científico del país, a través del apoyo financiero a instituciones para la adquisición y/o actualización del equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado, acceso y modelos de uso.

Los resultados de este programa buscan contribuir al aumento en la productividad científica; la generación o incremento de colaboraciones con otras instituciones, ya sean nacionales o internacionales; la generación y/o fortalecimiento de nuestras líneas de investigación, y la contribución a la formación y entrenamiento de estudiantes de pre y postgrado.

* La propuesta debe ser presentada en español

Dirigido a:

Universidades que cuenten con acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) vigente a la fecha de postulación a la presente convocatoria, y Centros o Instituciones que realicen investigación, con personalidad jurídica, sin fines de lucro y que tengan a lo menos tres años de antigüedad.

La Institución Beneficiaria será aquella que se adjudique el proyecto de Equipamiento Científico, receptora de los recursos asignados y la responsable de firmar el convenio de ejecución. Por lo tanto, será la responsable, ante ANID, de cumplir con todos los derechos y obligaciones que se establezcan en éste y en lo explicitado en la carta de compromiso adjunta, además de aportar los recursos pecuniarios y no pecuniarios comprometidos, según las reglas de cofinanciamiento.

• Se permite la postulación de plataformas de equipos que demuestren una estrecha relación entre ellos y que busquen resolver un problema, saliendo de la anterior lógica que sólo permitía la postulación de un equipo principal más accesorios.

Financiamiento

Se ha elevado el monto máximo de financiamiento de los proyectos de equipamiento, de $240 millones a $400 millones.

Se modificó el aporte pecuniario: si bien sigue siendo un 10%, se promueve que este sea relacionado con la operación del equipamiento.

Ejecución del Proyecto

ANID agregó una etapa de seguimiento después de la compra e instalación del equipo: a los 18 meses destinados a la compra, instalación y puesta en marcha del equipo, se le suman 24 meses para realizar seguimiento.

• Los equipos adjudicados deberán estar disponibles para otros investigadores por al menos 20 días hábiles al año.
  • La Institución Beneficiaria será la propietaria del equipamiento adquirido y estará sujeta a la obligación de destinarlo a los fines, objetivos y compromisos que se tuvieron en cuenta durante su adjudicación, esto es, Investigación Científica y/o Desarrollo Tecnológico.

Requisitos de postulación a través de la UV

Quienes estén interesados o interesadas en postular, deben enviar al correo postulaciones.diuv@uv.cl lo siguiente:

• Equipo y Accesorios
  • Monto aproximado
  • Cotizaciones (si existieran al momento de manifestar interés)
  • Lugar de Instalación

Plazo de envío para manifestación de interés de postulación y
evaluación de propuestas hasta el 4 de mayo

Cierre de Concurso – Jueves 04 de junio a las 12 horas

Bases e información detallada del concurso aquí