ANID lanza Fondo de Emergencia para fortalecer diagnósticos del COVID – 19

21/04/2020

ANID lanza Fondo de Emergencia para fortalecer diagnósticos del COVID – 19

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación les informa que, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, ha puesto a disposición de instituciones y laboratorios validados por la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y/o la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), un fondo de emergencia para contribuir a ampliar la capacidad de diagnóstico, control y generación de datos, referidos a la pandemia que afecta a nuestro país.

El objetivo de este financiamiento es promover que el sistema científico y tecnológico realice un aporte concreto, en el marco de esta crisis sanitaria, en dos ámbitos que se han vuelto urgentes: fortalecer la red pública de laboratorios de diagnóstico, aumentando las prestaciones de pruebas diagnósticas y, con ello, la cobertura nacional; así como, contribuir al manejo, monitoreo y análisis del COVID-19, apoyando a instituciones que provean de datos y evidencia valiosa para la toma de decisiones.

Al tratarse de una iniciativa de emergencia, el mecanismo de acceso será mediante la recepción de solicitudes, dirigidas al Fondo de Emergencia – Fortalecimiento Diagnóstico COVID-19.

1. Pertinencia de las solicitudes:

Se han determinado los siguientes criterios para la aceptación de una solicitud:

  • Ser instituciones o laboratorios validados por la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y/o la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, para fortalecer la red diagnóstica y/o de datos frente al CoVID19.
  • Realizar actividades que contribuyan a la red diagnóstica y/o al análisis de información para el manejo de la pandemia a nivel nacional.
  • Aportar a la estrategia de fortalecimiento del sistema de CTCI para enfrentar la pandemia.

2. Requisitos:

Sólo podrán ser analizadas solicitudes que acompañen los siguientes antecedentes:
a.- Formulario de solicitud según formato ANID, con todos los antecedentes requeridos.

b.- Documento que valide la pertinencia de la institución a la red diagnóstica o de datos desde la Subsecretaría de CTCI o su equivalente del Ministerio de Salud.

c.- Certificado de Inscripción en Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos.

3. Envío de solicitudes y montos:  La ANID podrá aprobar o rechazar las solicitudes, evaluando la pertinencia y mérito de ellas, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria respectiva. El monto del fondo de emergencia será de hasta $ 25.000.000 (veinticinco millones de pesos), por un período de máximo 6 meses.

4. Más antecedentes:

Descargue el procedimiento de asignación del Fondo de Emergencia de Fortalecimiento Diagnóstico COVID-19 en el siguiente link.

Para obtener el formulario de solicitud, descargue el documento dispuesto para este fin.

Para consultas escribir a ayuda.anid.cl

Más información sobre la Red de Laboratorios Universitarios COVID19 visita aquí.

Importante: Aquellas solicitudes que no cumplan con lo señalado en el punto 2, no serán admisibles.

Consultas en postulaciones.diuv@uv.cl


Comparte:


Síguenos en nuestras redes sociales