ANID implementará sistema de firma electrónica de convenios para todos sus instrumentos

24/04/2020

ANID implementará sistema de firma electrónica de convenios para todos sus instrumentos

Durante la última semana de abril, la plataforma estará habilitada para recibir los documentos correspondientes a los Concursos Fondecyt Regular y Postdoctorado 2020

Fuente: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo – ANID
Link


Considerando los efectos de la contingencia sanitaria, que afecta a nuestro país y al mundo, la Agencia Nacional de Investigación y DesarrolloANID, se ha preocupado de implementar herramientas para facilitar los trámites de usuarias y usuarios, asociados a su vínculo con la institución, de manera que puedan completarlos sin mayores contratiempos.

En este escenario, se habilitó la Plataforma de Firma de Convenios en Línea que, en una primera etapa, permitió a las y los beneficiarios de la Subdirección de Capital Humano realizar la gestión en modalidad online, evitando atrasos por la situación actual y asegurando la entrega oportuna de los beneficios asociados a sus becas.

Esta positiva experiencia llevó a ampliar el servicio a la firma de convenios para proyectos dependientes de las distintas subdirecciones, que requieren de la conformidad de la o el beneficiario e instituciones patrocinantes además de la Agencia, tales como los instrumentos de Cooperación, Internacional, Astronomía e Información Científica, que son parte de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento.

Este servicio digital se extenderá además, a los convenios de la Subdirección de Proyectos de Investigación, en particular de los proyectos Fondecyt Regular 2020 y Postdoctorado 2020 recientemente adjudicados.

A fines de abril, las y los investigadores responsables (IRs) además de las instituciones patrocinantes de estas convocatorias, podrán suscribir remotamente, este formulario.

Con esta nueva herramienta, se espera que los tiempos de tramitación de convenios se agilicen, permitiendo una entrega mas oportuna de los recursos adjudicados para los proyectos.

Como Agencia, tenemos el compromiso de continuar trabajando y haciendo esfuerzos en facilitar y flexibilizar procesos para que quienes postulan a fondos o tienen proyectos vigentes, puedan continuar desarrollándolos con los menores inconvenientes posibles.


Comparte:


Síguenos en nuestras redes sociales