Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) 2020

Fecha cierre: 30 de julio

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación les informa que el Programa Iberoamericano de Ciencias y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID, a través de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento, abrieron la convocatoria de postulación al instrumento Proyectos en Temas Estratégicos (PTE).

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), es una iniciativa internacional multilateral de cooperación científica y tecnológica de ámbito iberoamericano y carácter horizontal, que tiene por objetivo contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la región iberoamericana mediante la colaboración y cooperación entre los Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología (ONCYT), los Organismos de Fomento de la Innovación, los grupos de investigación de universidades, centros de I+D y empresas de Iberoamérica.

Proyectos en Temas Estratégicos (PTE):

Es una iniciativa de investigación y desarrollo tecnológico entre grupos de los países CYTED que se financian tanto con fondos del programa como con aportes externos de los países integrantes, a través de sus ONCYT. Las propuestas deberán ser relevantes desde los puntos de vista de investigación e innovación, con carácter transnacional y duración de un máximo de tres años.

Temáticas estrátegicas:

Línea PTE 1.- Contaminantes emergentes.

Línea PTE 2.- Incendios forestales; gestión integral de riesgos y desastres; prevención, extinción y restauración.

Bases aquí

Más información sobre el concurso aquí

Cierre jueves 30 de julio – 11 horas

• Consultas al correo postulaciones.diuv@uv.cl