XII Concurso de Estudios Sobre Pluralismo – ANID

Fecha cierre: 23 de septiembre

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación les informa que se encuentra abierta la postulación al XII Concurso de Estudios Sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional 2020, convocatoria impulsada por la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID, y el ministerio Secretaría General de Gobierno.

Este fondo tiene por objetivo financiar la realización de estudios académicos que permitan consolidar el pluralismo en el Sistema Informativo Nacional.

Líneas de Investigación

Esta convocatoria financiará estudios académicos que aborden, al menos, una de las siguientes líneas de investigación:

  • Hábitos de consumo medial e informativo en las audiencias y sus efectos a escala nacional, regional y/o local.
  • Formación de la agenda medial, líneas editoriales, modos de producción de contenido, límites éticos (tomando en cuenta fenómenos de circulación de contenidos falsos o no verificables) y su contribución al pluralismo en el sistema informativo nacional de los medios a escala local,regional y/o nacional; con énfasis en temas como participación ciudadana e inclusión y no-discriminación.
  • Organización industrial y/o comercial de los medios de comunicación nacional o regional y los posibles efectos que variables económicas, políticas, legales y reglamentarias tengan en el grado de pluralismo verificable en el sistema de medios de comunicación social.
  • Las plataformas online y/o las redes sociales y sus mecanismos de interacción con el sistema informativo tradicional en la formación de la opinión pública, y en la oferta de contenido plural.

Descargar bases aquí

Más información aquí

Cierre de convocatoria | Miércoles 23 de septiembre – 16 horas 

Consultas al correo postulaciones.diuv@uv.cl



Comparte:

Síguenos en nuestras redes sociales